III Carrera por montaña Hervás (Deportes Parra)

Hoy tocaba montaña y un grupete de 9 nos fuimos para Hervás para sufrir y disfrutar los parajes espectaculares, la carrera muy bonita y muy muy muy dura.
Empezamos mal ya que los despistados del club no tenían el carnet de la Federación y eso son muchos nervios antes de empezar la prueba, cinco minutos más y no salimos.
Fue salir y empezar la subida que no se nos hizo muy dura, por lo menos a mí, con la lengua fuera viendo como me pasaba gente ( Carlos, Chary, Javi) y fuera de sitio, después una bajada rápida y otra vez de nuevo a subir.

IMG-20170423-WA0018
Tuvimos suerte ya que a pesar del calor siempre íbamos por zona arbolada y eso nos protegía bastante, ríos, cascadas espectaculares, muy bien señalizado el recorrido, voluntarios donde debían estar y bastantes avituallamientos.
Tercera subida, la más grande y poco a poco voy cogiendo resuello y alcanzo a Javi para poder ir con él, algo de carrera y mucho andar pero vamos manteniendo el tipo hasta llegar casi al último avituallamiento. Nos queda un trecho por pista y una gran bajada de 4 kilómetros y medio (downhill cronometrado).

IMG-20170423-WA0038
Je  je esta es la mía, pienso, ahora me tiro a muerte con los dos compañeros que iba en ese momento pero no pasan más de 100 metros cuando un fuerte tirón en el “isquio” me obliga a parar, voy recuperándome aflojando la marcha y poco a poco empiezo a acelerar pasando algunos corredores y acalambrados los 500 metros finales, interminables… agarrándome músculo pero con una gran satisfacción, primera carrera del año completada.
Carlos  ha volado, qué tío, Javier llega poco después y Luisa desquitándose de Tres Valles consigo una meritoria tercera plaza, otro cajón.

IMG-20170423-WA0040
Vamos llegando todos los corredores y Belén renegando de que no vuelve a una carrera de montaña pero estamos seguros que en la próxima estará y más fuerte.

Fotos de la jornada: pincha aquí

Fotos cortesía de Cari (Correcaminos Carbajosa)

Una cervecita con Chari Espinosa y Pedro y como no, nos juntamos luego con la gran gente que es el Correcaminos de Carbajosa, con los que disfrutamos de una buena comida y una buenísima compañía. Esto hay que repetirlo chicos.

IMG-20170423-WA0042
Como veis en el podio femenino Cabrerizos y DCabrerizos estuvo ahí, y el masculino como siempre para el incombustible Álvaro.

Boni Martín.

Esta entrada fue publicada en Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.