III Duatlón Cross Carbajosa de la Sagrada

El sábado 5 de Mayo del 2018 se celebró el ‘III Duatlón Cross de Carbajosa de la Sagrada – II Memorial de José Luis Martín Calvo’ y tres componentes del club para allá que fuimos porque no teníamos una cosa mejor que hacer esa tarde que sufrir un ratillo.

Con una tarde primaveral y sin nada de viento me encuentro con mis compañeros ‘Maestro Maestre’ y ‘Juanmi’ y comenzamos los preparativos en la zona común para después ver a la salida de los más peques, alguno de los cuales no levantaban un metro del suelo (y no estoy exagerando). Una auténtica delicia ver a los mocosos enfundados en su mono y dando pedales en sus mini-bicicletas.

Llegan las seis y media de la tarde y nos vamos hacia la línea de salida dispuestos a cansarnos un poquito y allí estamos, 120 personas en la salida escuchando el discurso del alcalde. Tras un riguroso minuto de silencio por el compañero José Luis Martín Calvo comenzamos los 4 kilómetros del segmento a pie. A Maestre ni le veo, y Juanmi y yo con el resto de mortales completamos el primer sector sin problemas.

Llega la bicicleta y el recorrido es de 17 kilómetros con continuos sube y baja y con unas fabulosas vistas de Salamanca y su catedral que no disfrutas porque al menor despiste el piñazo lo tienes asegurado. Terreno de todo tipo, barro, pista, hierba y nos toca cruzar un barrizal el en que un servidor se baja de la bicicleta y pasa andando (Maestre y Juanmi me comentan que ellos ni se molestaron en andar bajándose. Todavía me queda mucho que aprender en bicicleta.)

Transición y encaramos el último kilómetro y medio a pie. Aquí como siempre a darlo todo y antes de llegar a meta me cruzo con Juanmi (un fenómeno).

A pocos metros de la meta como siempre voy sacando la cara de ‘pues me corría otra’ para quedar bien en la foto y ¡otra ‘pa la saca’!.

Destacar que J.L. Maestre acabó segundo de su categoría y se llevó una estupenda caja con botellas de vino a primera vista pero que posteriormente al abrirla todavía era mejor de lo imaginado: un fantástico lote de productos de limpieza.

Dar las gracias a la organización y a los voluntarios, y a Juanmi y Maestre por su compañía (aunque alguno faltó a las cervecitas del final).

Miguel A. Sánchez Calleja

Esta entrada fue publicada en Duatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.